sábado, octubre 20, 2007

Y tú de que vas?

Ser una personalidad, es sin duda una de las obsesiones del momento. Llevar leggins, lentes de sol de firma, usar maquillaje hasta para el toilette, vivir la dolce vitta. Eso o ir de emo depresivo, decadente y alternativo, los jeans anchos y la sentencia del eterno rebelde hasta en la ropa interior. Bah! De que vas tú? De raver insomne, de mean boy, de diva fluorescente o de filosofo profundo?


Parece absurda la forma en la que se pretende escalar hasta los confines de un olimpo incandescente, repleto de glamour, bañado en éxito y fortuna. Es que acaso hemos logrado sentar como verdad absoluta que la felicidad está en el ojo público?


A ver por donde empiezo? Podría ser por el hecho de que no es nada fascinante tropezar en un local nocturno a causa de los tragos y que se cierna sobre ti la amenaza de una foto publicada contigo ebrio. También podría continuar aduciendo el tan tradicional "es que pierdes privacidad". Y que de hecho es cierto, tus mas oscuros secretos, esa travesura de adolescente. Los tropiezos en tu vida, los errores y los problemas, TODO se convierte en noticia.


Pero además esto de ser una figura pública (y no es que yo lo sea, de hecho me considero bastante anónimo, gracias a Dior!!), no es simplemente cuestión de vestir divino, caminar con la frente en alto o que tu rostro sea conocido... La inmensa responsabilidad de lo que dices, la amplia atención que tendrá cada cosa que hagas y lo gigantesco del ojo que te observa, son tan solo una porción de los más grandes defectos que tiene el ser POPULAR. JAJAJAJAJA!!! Que de tercer año, no creen? Pero bueno, en serio hay gente que piensa así. :-S


Eso si, aquí debo acotar que hay un punto fundamental y tiene mucho que ver con eso de la responsabilidad que acarrea ser conocido. Por el alma omnipresente de Versace, en el nombre de Prada, por Dior!!!! Cómo se puede ser tan obtuso, ridículo y atorrante de pretender ahogar a todos en las ominosas ideas que a tu cerricola cerebro le ha dado por parir? Y diganme que no lo han pensado cada vez que ven a la Batista, ahora cauchos y nariz deforme incluidos, tongonearse de un lado al otro gritando "ES QUE YO VENGO DE ABAJO" Darling, lo sabemos, se te nota.... O tal vez cuando a algún gerente de programación se le ocurre la genial idea de plantarnos una telenovela protagonizada, co-protagonizada, escrita y dirigida por Mr.'s y Misses! Menos mal que ya los declararon fuera del aire.... OSEA!!! Donde queda todo eso del aporte artístico e intelectual?


Madonna, con sus casi 50 encima, Robyn Williams con su poco agraciado rostro, Dalí con sus excentricidades y amaneramientos, TODOS tenían y/o tienen una propuesta socio cultural bien clara y específica. Y está bien, nadie niega que una se desnudo para gritar ERÓTICA!, el otro se ha rendido hasta decir basta a los cánones del humor hollywoodense, o que el último se derretía por un buen par de piernas y le regalaba villas enteras a cualquiera con un musculoso y velludo cuerpo.... Pero POR FAVOR!!! Tenía algo en la cabeza!


No creo que sea pedir mucho, que nuestra comunicación vaya de la mano de una propuesta intelectual coherente. Y no es que yo sea el mas deep del mundo, no, por Fendi que no!! Pero creo que dentro de todo debe haber algo de intensidad, de movimiento para las neuronas. Cómo dirían los panitas (ay me pase de popular!) "ORDEN EN LA PEA". Ya basta de tanta banalidad mal empleada, porque si al menos me pusieran una mujer hermosa, bien plantada, bien vestida y talentosa, pues bienvenida la superficialidad, pero me salen con una Amanda Gutierrez bañada en sudor, hedionda a marcha y vociferando consignas o a una Monkys con los dientes repletos de sardinas, tú me dirás!!!


Piensenlo, es cuestión de ser un poquito coherentes....

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen punto de vista, pero a ti no te parece que no eres el mas indicado para hablar de superficialidad? Solo hay que ver tus programitas, o tus paginas, o peor aun conocerte en persona para saber que no tienes nada en la testa carajito