martes, febrero 26, 2008

¿Ya les había hablado de ESCUADRON?:

No se que sucede, pero últimamente me es difícil sorprenderme, sentir fascinación por algo. Me pasa con la música, con la moda, con la tv y el cine.... Siento que la irreverencia y la verdadera innovación murieron!!!! ESPANTO! Pero muy de vez en cuando surge algo que me hace despertar, me saca de esa somnolencia rara y me hace creer en la esperanza de encontrar nuevos y muy creativos hacedores de sueños. Lo digo porque me está sucediendo! Estoy fascinado con unos niñatos que han sido capaces de plasmar en formato cinematográfico una propuesta única, original (que no absoluta), pero sobre todo honesta, sin poses, ni grandilocuentes esfuerzos de div@ barato (OJO QUE AQUÍ EL ÚNICO Y VERDADERO DIV@ SOY YO!!). Pero ¿que tal si les digo que estos creadores no son más que estudiantes, pupilos de una carrera tan amplia y maravillosa como prostituida? Son meros estudiantes de Comunicación Social y presentarán este próximo lunes 3 de marzo, en el marco del 2008 ECOS Film Festival de la Universidad Bicentenaria de Aragua, su cortometraje ESCUADRÓN. La producción del corto, fue tan accidentada como difícil (es que nadie ha dicho que hacer magia sin dinero sea fácil!). Pero el resultado se traduce en una puesta en escena magistral, donde sus actores principales no pretenden ser glamorosas estrellas del celuloide, sino caracterizaciones irónicas de una extraña realidad donde la fantasía domina y la inocencia va de la mano del ingenio.


SINOPSIS:

¿Qué se necesita para el robo perfecto? ¿Inteligencia, rapidez, perspicacia? Pues bien, ¿Qué sucede cuando sólo cuentas con tu grupo de mejores amigos para perpetrar el atraco más importante de tu ciudad?

Esta es la historia de 4 mejores amigos que en medio de su ociosa y rutinaria vida, han recurrido a idear y perpetrar un robo a la joyería más importante de su ciudad natal. Pero ¿con que cuenta el auto-proclamado jefe de la banda (Leonardo)? Pues con: un miope (Maicol Ramón), un chingo (Enrique) y un ser humano con el coeficiente intelectual de una mosca (Antonio).
Es así como este cuarteto, que sólo busca inyectarle algo de emoción a sus existencias y romper con la monotonía que siempre los ha caracterizado, pasaran por cómicas e hilarantes situaciones en la planificación y ejecución del robo, y la inminente huida de la escena del crimen. Pero ¿podrá este modernizado “escuadrón mete la pata” escapar ilesos de la experiencia más electrizante de sus vidas?


















Pero si hay algo de lo que esta magistral pieza del cine independiente (el verdaderamente independiente honey) puede alardear, es de la profunda irreverencia con la que se enfrenta a los conceptos y cánones pre establecidos en el cine venezolano. Sin una vulgaridad, sin un chiste de mal gusto, sin ese concepto remozado y deslesnable de la serie de productora "INDEPENDIENTE" con muchachitas aspirantes a modelo, sin el espaldarazo de los grandes y conocidos, estos nenes se han burlado de los grandes en sus narices. ¿Y saben que es lo mas grande? Que jamás pretendieron hacerlo, simplemente trabajaron como los grandes, con esperanza, con sueños, con talento, por el puro amor al arte....


Ve pronto:

0 comentarios: